El pasado viernes 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la comunidad educativa del CEIP Pedro Alonso Niño nos declaramos en contra de cualquier tipo de violencia, especialmente de la violencia que se ejerce hacia las mujeres por razones de género.
Para ello, y desde el convencimiento de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, leímos nuestros compromisos en un acto público en el patio en el que participaron todos los sectores de la comunidad educativa, alumnado, profesorado, equipo directivo, familias y personal de administración y servicios. De esta forma quedamos comprometidos y comprometidas a hacer de los buenos tratos la base de nuestra convivencia pacífica e igualitaria, no sólo en el centro educativo si no en nuestra vida diaria también.
El acto culminó con la actuación del alumnado de 2º B que cantó la canción «Ama, ama, ama y ensancha el alma» de Extremoduro.
Además de todo ello, durante la semana realizamos en clase distintas actividades relacionadas con la efeméride y los buenos tratos que culminaron en un mural colaborativo que se puede ver a la entrada del centro y que lleva por lema «Si me quieres, quiéreme libre. Siembra buenos tratos y recoge amor».